Pizza napolitana, sus características

Ene 3, 2023 | Cocina

La pizza napolitana, nacida en Nápoles, tiene como peculiaridad su corteza esponjosa, producida gracias al aire incorporado durante el amasamiento. Esta particular anatomía evita que los ingredientes se salgan por los bordes durante su horneado. Además, cuando se parte, sus porciones tienden a doblarse.

¿Sabes por qué la masa napolitana está tan hidratada? La razón es que contiene un porcentaje de agua de entre el 55 y el 70% por kilo de harina: cuanta más agua tiene, más suave es la masa. Se hornea durante poco tiempo, entre 50 y 90 segundos, para evitar que se queme, se seque o pierda su característica fundamental: su elasticidad y suavidad.

BLOG

Actualidad

Galería Fotográfica IV Campeonato Internacional de Pizza con Pescado 2024

Galería Fotográfica IV Campeonato Internacional de Pizza con Pescado 2024

Explora nuestra cobertura especial del IV Campeonato Internacional de Pizza con Pescado, donde la creatividad y la innovación brillaron en cada pizza. Nuestra galería fotográfica te lleva a través de momentos de alegría y compañerismo, capturando desde la meticulosa preparación hasta la emocionante presentación final de las pizzas. Revive la pasión y el ambiente del evento visitando la galería completa, y quizás te inspires para participar en la próxima edición.

Panettones de Fiasconaro

Panettones de Fiasconaro

En APOZA, realizamos una emocionante formación sobre panettone de la marca Fiasconaro. Descubrimos que un panettone no es simplemente un bollo con frutas; es una obra maestra cargada de historia y sabor. Destacar que la firma Dolce & Gabbana ha incorporado estos panettone a su línea de venta. ¡Regala calidad y tradición italiana con panettone Fiasconaro en esta Navidad!

#apoza_gastronomia

Siguenos en instagram

Envíos

Portes gratis en hornos italianos en península

Pago seguro

Ofrecemos garantía de compra segura

Made In Italy

Productos auténticos italianos 

Atención comercial

Te asesoramos en tus compras

0
    0
    Resumen
    Tu cesta está vacíaVolver a tienda
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad