Origen del queso Mozzarella

Oct 11, 2022 | Cocina

El queso mozzarella es originario de la cocina italiana, pero esto seguro que ya lo sabes. Es cierto que hay otras variantes de mozzarella en otros países, pero se ha comprobado que la tradicional italiana es la más antigua de la que se tiene constancia.

Su nombre procede del verbo italiano “mozzare” que significa cortar o separar una parte de otra. Y su historia parece que comienza en la ciudad de Aversa, dentro de la provincia de Caserta, en la región de Campania. Allí es donde comenzaron a producir este tipo de queso con leche de búfala.

Es cierto que antiguamente la producción de este queso se limitada a la utilización de exclusivamente leche de búfala, pero llegó un momento en el que su popularidad era tan grande que comenzó a escasear y entonces se inició la fabricación del queso mozzarella con leche de vaca o de oveja.

Se trata de un queso de pasta hilada debido a su proceso de elaboración. Se amasa la cuajada utilizando agua caliente para para estirarla y obtener así una especie de estructura a base de filamentos.

Es un queso graso y fibroso, perfecto para acompañar a nuestras pizzas o sencillamente consumirlo en la típica ensalada Caprese. ¿Lo has probado fundido? También es una delicia.

¿Qué te ha parecido este trocito de historia sobre el queso más famoso del mundo?

BLOG

Actualidad

Panettones de Fiasconaro

Panettones de Fiasconaro

En APOZA, realizamos una emocionante formación sobre panettone de la marca Fiasconaro. Descubrimos que un panettone no es simplemente un bollo con frutas; es una obra maestra cargada de historia y sabor. Destacar que la firma Dolce & Gabbana ha incorporado estos panettone a su línea de venta. ¡Regala calidad y tradición italiana con panettone Fiasconaro en esta Navidad!

El arte de la cocción perfecta en hornos de pizza profesionales

El arte de la cocción perfecta en hornos de pizza profesionales

La pizza es una de las comidas más populares en el mundo, y hay muchos tipos diferentes. En este artículo vamos a hablar de la pizza napolitana. Es un tipo de pizza tradicional que se caracteriza por su masa fina y crujiente, borde grueso crujiente por fuera, suave y esponjoso por dentro. Te ofrecemos algunos consejos para conseguir esta pizza napolitana.

#apoza_gastronomia

Siguenos en instagram

Envíos

Portes gratis en hornos italianos en península

Pago seguro

Ofrecemos garantía de compra segura

Made In Italy

Productos auténticos italianos 

Atención comercial

Te asesoramos en tus compras

0
    0
    Resumen
    Tu cesta está vacíaVolver a tienda
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad